Comités ejecutivo y directivo para acreditación institucional sesionaron en Concepción

Publicado el 03 del Sep del 2013

El estado de situación del Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) y del proceso de acreditación institucional en marcha, fueron los temas abordados por el comité directivo del proceso orientado a que nuestra Universidad se acredite nuevamente en agosto del año 2014. El comité directivo se reunió el viernes 30 de agosto, en Concepción, oportunidad en la que también se trataron las próximas actividades a realizar, según la Carta Gantt correspondiente.

La cita fue encabezada por la prorrectora Gloria Gómez Vera, en representación del rector Héctor Gaete Feres, y contó con la participación de autoridades universitarias y representantes del Consejo Académico y de las asociaciones de académicos y funcionarios no académicos de las dos sedes de nuestra Universidad.

Los asistentes se manifestaron conformes con el avance de la iniciativa, a la vez que señalaron que el actual proceso presenta mayores complejidades que los dos anteriores. De hecho, por primera vez se exige un informe de clasificación de riesgo financiero, señaló el Vicerrector de Asuntos Económicos, Sr. Luis Améstica.

Previo a la reunión del comité directivo, el viernes anterior -23 de agosto- sesionó el comité ejecutivo del proceso. En el encuentro, los coordinadores de las comisiones por área de acreditación - Gestión institucional, Docencia de pregrado, Vinculación con el medio, Investigación y Posgrado - expusieron el avance de los respectivos informes de autoevaluación por área.

El comité ejecutivo es el encargado de coordinar el proceso de acreditación 2014 a nivel operativo y está integrado por directivos universitarios, bajo la coordinación de la directora general de Planificación y Estudios, Dra. Patricia Huerta. Al comité directivo, por su parte, le corresponde dirigir la iniciativa desde una perspectiva estratégica, definir las áreas optativas a las que se presentará la UBB, validar las conclusiones de la autoevaluación y aprobar los informes de las comisiones y el plan de mejoramiento institucional.