Con comités de trabajo por área avanza proceso para la nueva acreditación institucional

Publicado el 16 del Oct del 2013

Un nuevo avance en el proceso orientado a obtener la tercera acreditación institucional marca la constitución de los comités por área, que próximamente comenzarán su trabajo con la comunidad universitaria.

Según lo informado por la directora general de Planificación y Estudios, Patricia Huerta, a metodología de trabajo será similar a la desarrollada en procesos anteriores,  con algunas innovaciones que permitirán responder al contexto al cual se enfrentan las universidades en la actualidad.

En este marco y de acuerdo a los aprendizajes y experiencias institucionales -agregó-, la comunidad universitaria llevará a cabo este nuevo proceso de acreditación sostenida en su orgánica institucional, a través de las unidades que constituyen la rectoría, las vicerrectorias, direcciones generales, facultades, consejo académico, organizaciones gremiales académicas, administrativas y estudiantiles, como también la Honorable Junta Directiva.

Patricia Huerta recordó que desde enero se han constituido una serie de comités que permiten orientar el trabajo por área a acreditar y que próximamente comenzarán su trabajo con la comunidad, para la elaboración del correspondiente informe. En particular, dijo, en la última semana se han constituido el comité de Gestión institucional, de Docencia de pregrado, de Postgrado, de Investigación y de Vinculación con el medio. Una secretaría ejecutiva, en tanto, se encargará de coordinar todo el proceso.

La directora general de Planificación y Estudios enfatizó que la acreditación es tarea de todos los actores que integran, participan y se relacionan con nuestra universidad. “Este año nuestro trabajo tendrá una dedicación especial porque debe estar orientado a mostrar transparentemente y con evidencia las labores que cada uno de nosotros realiza. Para ello cobra mucha relevancia la colaboración que estudiantes, funcionarios, directivos y académicos puedan dedicar a este proceso, sin olvidar a nuestros stakeholders externos y con quienes tenemos una vinculación permanente”, aseveró.