CONVENIO MARCO

Publicado el 15 del Dic del 2015

¿Qué es el Convenio Marco?

Es un acuerdo con el MINEDUC, que definirá un plan de fortalecimiento a 5 años, alineado al Plan General de Desarrollo Universitario (PGDU 2015-2019), constituyendo el Convenio Marco Plurianual para el periodo 2016-2020. Además, permitirá el trabajo colaborativo con universidades del país, a través de redes interuniversitarias en pos de las buenas prácticas en la Educación Superior.

Fuente: MINEDUC, 2015

Convenio Marco 2015 UBB:

“Fortalecimiento de la gestión institucional y de la vinculación con el medio, para lograr un impacto bidireccional entre la UBB y la comunidad” UBB1555.

Objetivos en Red:

1. Fortalecer el trabajo en red de las universidades estatales desarrollando políticas y propiciando acciones conjuntas en los ámbitos de la gestión estratégica y universitaria, la calidad, la investigación y la vinculación con el medio, a través de la promoción de espacios de reflexión, discusión y búsqueda de soluciones a los desafíos que enfrentan en el marco de la reforma a la educación y el fortalecimiento de la educación pública.
  2. Proyectar el trabajo en red entre las universidades estatales para el período 2016-2020 a partir de la experiencia de articulación interinstitucional desarrollada en 2015-2016 identificando mecanismos de colaboración, acciones y programas de carácter permanente.

Objetivos Institucionales:

1. Profundizar las capacidades institucionales de recolección y análisis de datos al igual que de planificación estratégica y aseguramiento de la calidad, con la finalidad de reducir brechas existentes y así lograr una gestión eficiente.
  2. Elaborar el Plan plurianual de la Universidad del  Bío-Bío para el periodo 2016-2020, en el contexto del convenio marco.
  3. Elaborar la Planificación de Trabajo en Red con universidades del Estado de Chile para el periodo 2016-2020
  4. Posicionar la marca UBB.