Se constituye la Secretaría Ejecutiva para el proceso de Acreditación Institucional 2019

Publicado el 14 del Jul del 2017

El miércoles 12 de julio, se conformó la Secretaría Ejecutiva para apoyar el proceso de Acreditación 2019. Las funciones de la Secretaría Ejecutiva de Acreditación son: Dirigir y coordinar el proceso a nivel operativo, preparar la ficha introductoria del Informe de Autoevaluación, exponer e informar al Comité Directivo de acreditación, coordinar las labores de Comisiones por área, vincular a la universidad con la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) y administrar los recursos. La cita tuvo lugar en la sala de reuniones de Rectoría y fue convocada por la Dirección General de Planificación y Estudios.

La acreditación institucional es un proceso voluntario al que se someten las instituciones de educación superior autónomas del país y tiene como objetivo contar con una certificación de calidad de sus procesos internos y sus resultados.

La incorporación a este proceso se enmarca en un compromiso del cumplimiento del proyecto de la institución y la existencia, aplicación y resultados de mecanismos eficaces de autorregulación y de aseguramiento de la calidad, al interior de las mismas.

En las próximas semanas se constituirán el Comité Directivo de Acreditación, Comité Ejecutivo de Acreditación y los Comités por área, para trabajar todos juntos como comunidad universitaria en nuestro proceso de Acreditación Institucional 2019.