Reunión coordinadores Convenio Marco

Publicado el 09 del May del 2017

A las 17:00 horas del miércoles 3 de mayo del presente se dío inicio a la 3era  reunión de coordinadores UBB del Convenio Marco 2017.

En esta ocasión la Directora General de Planificación y Estudios informó a los presentes los acuerdos tomados por los coordinadores institucionales, destacando que como Universidad nuestra prioridad apunta a la movilidad estudiantil de pregrado, según lo que respecta al convenio marco en red.

Por una parte, el Director de Docencia, informó sobre la importancia que ha tenido el tema de la inclusión analizado en la red.

Por su parte, el Director General de Investigación, Desarrollo e Innovación comentó sobre los acuerdos alcanzados en la red de Investigación, específicamente la voluntad de activar redes temáticas con investigadores y el levantamiento de concursos de proyectos de investigación en red, esperando integrar a estos estudiantes en movilidad. Además, comenta sobre el estado de avance del estudio sobre el mapa de investigación  y red en Universidades Públicas que permitirá determinar el estado de conocimiento.

En otro ámbito, el Director de Extensión anuncia que durante el año 2017 se espera realizar un "Encuentro Coral" coordinado por las Universidades adscritas al Consejo de Universidades del Estado de Chile (CUECH).